Compartir

Editorial

Publicado por Citerior Noviembre 24, 2018

Palabras del Editor

Estimadas amigas y amigos,

A partir de hoy se abre este escenario de comunicación digital y audiovisual que queremos convertir en una especie de ventana abierta al debate de ideas, pensamientos y acciones que una sociedad madura y crítica como la nuestra, reclama.

Como cada proyecto que nace, estamos llenos de ideas y pulsaciones. La sociedad en que vivimos está cruzada de corrientes contradictorias entre sí y que pugnan por abrirse espacios en todos los ámbitos del quehacer moderno.

CITERIOR se entiende a sí mismo como un lugar de reflexión crítica frente a los fenómenos que se nos enfrentan.

Nos motiva ejercer plenamente la libertad de pensar, de justipreciar desde todos sus prismas posibles los hechos que condicionan nuestro existir.

Nos interesa debatir sobre los problemas cotidianos que afectan la convivencia de los ciudadanos; la problemática social; el desafío de escrutar desde una mirada amplia la observancia y respeto por los Derechos Humanos, doquiera éstos se conculquen; analizar a fondo el impacto de las nuevas tecnologías en la conducta de las personas; el deterioro del medio ambiente y su secuela de contaminación; el impacto de las Redes Sociales, especialmente en nuestra juventud; las nuevas aristas que se abren en la emergente discusión respecto al rol de la mujer en la sociedad moderna; la crisis de las religiones y la irrupción del secularismo en Occidente, etc.

Nada debe quedar fuera del análisis crítico, ponderado y con altura de miras. En ese sentido hacemos nuestra la máxima del “meliorismo”, esto es, que cada hecho, cada acción, cada iniciativa puede ser mejorada, corregida, por el mero imperio del razonamiento fundado.

A ese ejercicio colaborativo invitamos muy cordialmente a participar a todos los que sientan la necesidad de aportar su grano de arena a la construcción de pensamientos, de ideas, de proyectos.

Las puertas de CITERIOR están abiertas.

EL EDITOR.